FUTBOL-Selección española recibe Príncipe de Asturias

viernes 22 de octubre de 2010 16:27 GYT
 

MADRID (Reuters) - La selección española de fútbol, flamante campeona del mundo, fue la gran protagonista el viernes de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, en la tradicional ceremonia celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo y presidida por Felipe de Borbón y su esposa, Letizia Ortiz.

Por primera vez en la entrega de los galardones, que este año celebraban su trigésima edición, un premiado de la rama deportiva subió al estrado para pronunciar un discurso.

"La selección que hoy recibe el Premio Príncipe de Asturias es depositaria de unos valores que van más allá de los éxitos puntuales y de su materialidad, y es, también, legítima heredera de una tradición que nos honra", declaró el técnico del equipo, Vicente del Bosque.

Del Bosque protagonizó uno de los momentos más emotivos de la ceremonia cuando, rompiendo el protocolo, cruzó el escenario para que el ex técnico de la selección española Luis Aragonés, sentado junto a un grupo de autoridades en la derecha del estrado, recibiera junto a los jugadores el premio.

Aragonés fue el técnico de la selección española que se proclamó campeona de Europa en 2008.

Junto a Del Bosque, Aragonés y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, diez de los 23 integrantes de la selección campeona del mundo acudieron a recoger el galardón.

El capitán Iker Casillas y el mediocampista Xavi Hernández, dos de las figuras del equipo, estuvieron acompañados por Pepe Reina, Joan Capdevila, Carlos Marchena, Fernando Llorente, Javier Martínez, Jesús Navas, Juan Mata y Sergio Ramos.

A la ceremonia no pudo asistir todo el plantel que se coronó campeón del mundo debido a las quejas de algunos equipos de cara a los compromisos de este fin de semana.

RECUPERACION ECONOMICA   Continuación...

 
<p>El t&eacute;cnico de la selecci&oacute;n espa&ntilde;ola, Vicente del Bosque, camina a recibir el premio Pr&iacute;ncipe de Asturias 2010 durante una ceremonia en Oviedo. Oct 22 2010 El sonido de las gaitas en Oviedo inaugur&oacute; el viernes un a&ntilde;o m&aacute;s la jornada de entrega de los Premios Pr&iacute;ncipe de Asturias 2010, una edici&oacute;n en la que la presencia de los miembros de la selecci&oacute;n espa&ntilde;ola de f&uacute;tbol, campeona del mundo, ha centrado gran parte de la atenci&oacute;n. REUTERS/Felix Ordonez</p>