FUTBOL-Pelé celebra 70 años entre homenajes y recuerdos

viernes 22 de octubre de 2010 16:29 GYT
 

Por Tatiana Ramil

SAO PAULO (Reuters) - El rey cumple 70 años. Pelé, que decidió festejar lejos de las cámaras que siempre lo persiguen, tendrá una fecha del campeonato de fútbol brasileño con su nombre y varios homenajes por su exitosa carrera.

El ex jugador pretende pasar su cumpleaños el sábado con su familia en Brasil, en un lugar no revelado.

En la cancha, los partidos del fin de semana del campeonato brasileño se llamarán "Fecha Pelé 70 Años" y un jugador del Santos vestirá la camiseta número 70 en homenaje al eterno ídolo del club.

Considerado el "Rey del Fútbol", Pelé nunca dejó de ser el centro de atención. Cualquier comentario suyo se convierte en titular de prensa.

A menudo se ven exposiciones y películas sobre la carrera del tricampeón mundial con la selección brasileña y en Santos se está construyendo un museo para homenajearlo.

"Pelé sigue siendo la gran referencia del fútbol. Tras varios años desde que se retiró, sigue siendo el rey. Pienso que no habrá otro como él", dijo a Reuters el ex lateral Carlos Alberto Torres, compañero del ídolo en Santos y la selección.

Pelé brilló con Brasil a los 17 años, cuando el equipo se coronó campeón del Mundial Suecia 1958. Cuatro años más tarde, participó de la campaña victoriosa en Chile y en 1970 comandó al equipo tricampeón en México.

El Santos, club por el que actuó desde 1956 a 1974 y en el que fue campeón de la Copa Libertadores y del mundo en dos oportunidades, recordará a Pelé cuando el joven Neymar use la camiseta 70 en el partido del domingo contra Gremio Prudente.   Continuación...