Director Farhan Akhtar traslada Bollywood a Berlín

lunes 25 de octubre de 2010 13:29 GYT
 

Por Michelle Martin

BERLIN (Reuters) - Las estrellas de cine de Bollywood Shah Rukh Khan y Priyanka Chopra viajaron desde India a Berlín, junto a otros 70 actores y ayudantes, para comenzar el rodaje de su última película, "Don 2".

"Es una versión Bollywood de Bond", dijeron los productores de la primera gran colaboración indo-germana desde 1925, en un comunicado."¡Pero Bond es el chico malo y se llama Don!", agregaron.

La película "Don 2 - The Chase Continues" estará dirigida por Farhan Akhtar y será una secuela repleta de acción del éxito de 2006 "Don: The Chase Begins Again", que a su vez era una nueva versión de la cinta india de culto de 1978 "Don".

Khan, más conocido popularmente como "Rey Khan", vuelve a encarnar a Don, "el gángster más inteligente y refinado del mundo de la droga en Asia (...) criminal pero de buen corazón y rompecorazones", señalaron los productores.

El ídolo de Bollywood, que apareció en la lista de las 50 personas más importantes del mundo de la revista Newsweek y fue votado héroe asiático del año por Time, dijo que su personaje era "muy bello detrás de la oscuridad exterior (...) No es un gángster típico".

El director Akhtar dijo que se inspiró en Berlín para hacer la película cuando visitó la ciudad con su familia hace tres años, aunque no había pensado mucho en el guión en aquel momento.

"Cuando estuve aquí, me sentí muy absorbido por la arquitectura de la ciudad. Es una ciudad que para mí representaba un mundo nuevo", dijo en rueda de prensa.

Para él, producir una película de Bollywood en la capital alemana era una "gran forma de mostrar esta ciudad al público indio".   Continuación...