DJ canadiense es reprendido por insultar a Justin Bieber

lunes 25 de octubre de 2010 15:20 GYT
 

Por Eriq Gardner

NUEVA YORK (Hollywood Reporter) - El ente regulador de emisoras canadienses criticó al conductor de un programa radial de Toronto por hacer crudos comentarios sobre la estrella pop Justin Bieber y su tropa de jóvenes seguidores, afirmando que existe "justificación para referencias con contenido sexual supuestamente humorísticas" que van dirigidas a niños.

La controversia comenzó este mes cuando el conductor de la radio CFNY-FM Dean Blundell expresó por la red social Twitter su disgusto hacia Bieber. También insinuó que el cantante era homosexual.

Bieber cuenta con uno de los niveles de seguidores más fuertes en Twitter, lo que representa el 3 por ciento del tráfico total del sitio, según un reciente estudio. Como era de esperar, los fanáticos de Bieber desataron su ira contra Blundell.

Blundell "twiteó" de vuelta: "Guarda tu energía para la pubertad o para defenderte de tu padre esta noche mientras duermes".

El intercambio se convirtió en el tema de conversación en el programa radial de Blundell. Repitió sus "tweets", varias respuestas y se refirió al crítico de 12 años como un futuro "chugger", un modismo para referirse a un "prostituto".

La transmisión provocó varios reclamos de los auditores al Consejo Canadiense de Normas de Radiodifusión (CBSC por sus siglas en inglés).

La decisión de la agencia salió a la luz la semana pasada. Consideró que los comentarios de Blundell fueron "gratuitos e innecesarios" y una violación a las normas de respeto. La pena para la estación fue anunciar la decisión al aire dos veces al día durante las horas de mayor audiencia.

REUTERS MCB MG/