Dos proyectos llevarán al cine y TV cautiverio de I.Betancourt

lunes 25 de octubre de 2010 16:37 GYT
 

Por Alex Ben Block

LOS ANGELES, oct 25 (Hollywood Reporter) - La ex senadora y ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt estuvo secuestra por la guerrilla FARC durante seis años, cuatro meses y nueve días en la selva del país sudamericano.

Ahora, su historia está siendo llevada al cine de diferentes maneras con dos proyectos cinematográficos en Hollywood.

Kennedy/Marshall Co. adquirió los derechos del libro de Betancourt "Even Silence Has an End: My Six Years of Captivity in the Colombian Jungle" (Incluso el silencio tiene final: mis seis años en cautiverio en la selva colombiana).

El domingo, un portavoz de la productora Kathleen Kennedy confirmó que se está trabajando en un guión basado en el libro, la historia de Betancourt sobre los hechos que sucedieron mientras estaba recluida y su rescate impactante en julio del 2008.

Por su parte, la directora venezolana-estadounidense Betty Kaplan adquirió los derechos sobre dos libros, escritos durante el cautiverio de Betancourt, por Juan Carlos Lecompte, quien era su marido.

Sus obras escritas en castellano -"Buscando a Ingrid" e "Ingrid y yo, una libertad agridulce" - relatan la historia de su amor y la búsqueda de Betancourt a lo largo de su secuestro. Poco después de su regreso, ambos se divorciaron.

Betancourt, quien posee ciudadanía colombo-francesa, reside en Francia, donde su caso y vida posterior han sido destacados por los medios.

Tras su rescate, fue recibida por el presidente galo, Nicolas Sarkozy, y la primera dama Carla Bruni-Sarkozy y entre otros premios recibió la Legión of Honor.   Continuación...