Michael Jackson encabeza ganancias celebridades muertas: Forbes

lunes 25 de octubre de 2010 18:18 GYT
 

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - La súbita muerte de Michael Jackson provocó un torrente de dolor en todo el mundo, pero sus seguidores hicieron de él la celebridad muerta que generara mayores ganancias este año con 275 millones de dólares, dijo el lunes Forbes.

Jackson recaudó más que el total combinado de las otras 12 celebridades de la lista, dijo la revista Forbes. El "Rey del pop" había quedado tercero en la lista del año pasado con 90 millones de dólares.

Elvis Presley está en segundo lugar, con 60 millones de dólares de ganancias por admisiones a su casa de Graceland, que es ahora un museo y atracción turística, además de un show del Cirque du Soleil y más de 200 acuerdos de licencia y comercialización de productos.

"Que Jackson esté en el primer lugar de nuestra lista de ganancias de celebridades muertas no debería ser una sorpresa dado el renovado interés de los seguidores en la música, videos y todas las cosas de Michael Jackson", dijo la escritora de Forbes Lacey Rose.

Jackson tenía 50 años cuando murió en su casa de Los Angeles el 25 de junio del 2010, poco antes de una serie de conciertos planeados para su regreso en Londres. El cantante dejó tres niños y una deuda de 500 millones de dólares.

Pero Jackson ha generado millones desde su muerte por ventas de discos, el filme "This Is It" sobre los conciertos que iba a dar en Londres, derechos de autor, acuerdos para distribuir nuevos discos y un espectáculo de Cirque du Soleil en Las Vegas.

"Gracias a un lucrativo catálogo, filmes exitosos y ventas de discos, el fallecido rey del pop ganó más en el último año que Lady Gaga, Madonna y Jay-Z juntos", dijo Rose.

El médico de Jackson, Conrad Murray, espera un juicio por la acusación de responsabilidad por la muerte del cantante por administrarle un poderoso anestésico para ayudarlo a dormir.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la fallecida estrella estadounidense pop Michael Jackson durante una conferencia de prensa en Londres, mar 5 2009. La s&uacute;bita muerte de Michael Jackson provoc&oacute; un torrente de dolor en todo el mundo, pero sus seguidores hicieron de &eacute;l la celebridad muerta que generara mayores ganancias este a&ntilde;o con 275 millones de d&oacute;lares, dijo el lunes Forbes. REUTERS/Stefan Wermuth/Files</p>