Paul, el pulpo adivino del Mundial, muere en Alemania

martes 26 de octubre de 2010 11:17 GYT
 

Por Michelle Martin

BERLIN (Reuters) - Paul, el pulpo oráculo que saltó a la fama en el Mundial de Sudáfrica en el verano boreal por sus certeros pronósticos de los resultados de los partidos de fútbol de Alemania y de la final, murió en su casa de Oberhausen a los dos años de edad.

Paul, nacido en Inglaterra, saltó a los titulares de todo el mundo tras pronosticar correctamente el resultado de los siete partidos de la selección alemana, antes de que sus poderes psíquicos se pusieran de nuevo a prueba en la final.

Tras la derrota de Alemania en semifinales, Paul se inclinó por España frente a Holanda en la final, lo que provocó que una agencia de noticias informase de que había animado la demanda de bonos de deuda del Gobierno español. La predicción de Paul se cumplió finalmente y España ganó el Mundial.

Los empleados del parque Sea Life de Oberhausen, en el oeste de Alemania, dijeron en un comunicado que se sintieron "desolados" cuando se dieron cuenta de la muerte de Paul al llegar el martes a trabajar.

"Parece que ha muerto pacíficamente durante la noche, por causas naturales, y nos consuela saber que ha disfrutado de una buena vida", dijo el director del centro Stefan Porwoll.

Antes de los partidos, se colocaban dos cubos de cristal con comida en el tanque donde vivía el octópodo, y cada uno llevaba la bandera de los equipos que se iban a enfrentar en el Mundial. El cubo que Paul elegía primero se consideraba el elegido para la victoria.

Tras la Copa del Mundo, un zoológico español ofreció una cantidad de dinero por quedarse con Paul, pero sus cuidadores alemanes se negaron a venderlo.

Ahora, Paul será mantenido en frío hasta que el centro decida cómo conmemorar la extraordinaria vida del molusco, añadió Porwoll.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del pulpo Paul durante el mundial de f&uacute;tbol en Oberhausen, Alemania. Ago 20 2010 Paul, el pulpo or&aacute;culo que salt&oacute; a la fama en el Mundial de Sud&aacute;frica en el verano boreal por sus certeros pron&oacute;sticos de los resultados de los partidos de f&uacute;tbol de Alemania y de la final, muri&oacute; en su casa de Oberhausen a los dos a&ntilde;os de edad. REUTERS/Sea Life Centre/Pitch/ARCHIVO</p>