Presentador EEUU Jon Stewart, nombrado el más influyente de 2010

martes 26 de octubre de 2010 12:43 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - El presentador de televisión estadounidense Jon Stewart fue coronado el martes como el hombre más influyente del 2010, liderando una lista de 49 hombres que inciden en la opinión pública y descritos hasta cierto punto como quienes rompen reglas en un momento de recesión.

Stewart, que recibirá al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en "The Daily Show with Jon Stewart" esta semana antes de celebrar una "campaña para recuperar la cordura" en el fin de semana, se llevó el primer puesto en un sondeo anual sobre unos 500.000 lectores de AskMen, una página web de tendencias para hombres.

En la lista le siguen Bill Gates, cofundador de Microsoft, con el cofundador de la red social Facebook Mark Zuckerberg en tercer lugar. El cofundador y consejero delegado de Apple, Steve Jobs, es el cuarto.

"Identificamos la tendencia por los rompedores de reglas porque abarca muchas industrias", indicó a Reuters James Bassil, editor jefe de AskMen.

Esto incluye personas como el músico Kanye West, quinto, o el actor James Franco, que está séptimo, y que demostró que era algo más que una estrella de cine al apuntarse a la universidad y escribir un libro.

El número 48 de la lista es Steven Slater, el asistente de vuelo de JetBlue que se marchó del avión en el que trabajaba con una impactante salida por el tobogán de emergencias, ganando la admiración del público.

Slater, de 38 años, se declaró culpable este mes de dos cargos por conducta ilegal y se le ha ordenado cumplir un programa de salud mental de dos años, y recibir asesoría sobre consumo de alcohol y drogas.

"En la lista del año pasado mirábamos más a tipos que tenían éxito en la industria o que parecían tener éxito, como Ben Bernanke (presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos)", comentó Bassil.

"La gente está abierta a la idea de rechazar el status quo en algunas formas. Han llegado a admirar más a estos tipos que decidieron ir por su cuenta y descubrir el éxito en sus propios términos", añadió.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de Jon Stewart, recibiendo un premio en Los Angeles. Sep 20 2009 El presentador de televisi&oacute;n estadounidense Jon Stewart fue coronado el martes como el hombre m&aacute;s influyente del 2010, liderando una lista de 49 hombres que inciden en la opini&oacute;n p&uacute;blica y descritos hasta cierto punto como quienes rompen reglas en un momento de recesi&oacute;n. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>