¿Cine, política, libros? ¿En qué se aventurará Schwarzenegger?

miércoles 27 de octubre de 2010 08:13 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - "Volveré" ha sido una de las frases más recordadas de Arnold Schwarzenegger por más de 25 años.

Y la próxima semana, cuando los californianos elijan a un nuevo gobernador, quedarán sólo dos meses para que el héroe de acción que se convirtió en político deje el cargo y vuelva al mercado laboral.

Schwarzenegger, de 63 años, se ha mantenido en silencio sobre sus opciones, pero con un currículum que incluye títulos como campeón de fisiculturismo, político, activista ambiental y estrella de películas tiene el mundo a sus pies, dicen expertos de Hollywood y la política.

"La gente aún adora a Arnold. El puede elegir lo que desee. No tiene nada que demostrar, todo el dinero en el mundo y un mundo de posibilidades están disponibles para él", dijo a Reuters el veterano publicista de Hollywood Howard Bragman.

En su respuesta más detallada a la pregunta "¿Y ahora qué?", Schwarzenegger dijo en un "Tweetcast" la semana pasada que planeaba dar discursos, escribir un libro o dos (nunca ha hecho una autobiografía) y seguir luchando por el medioambiente.

Respecto a volver a las películas, "depende (...) si alguien viene con un gran guión, con una gran idea. ¿Tendré aún la paciencia para sentarme en el escenario y hacer una película por tres meses o por seis meses, todas esas cosas? No lo sé", indicó.

Schwarzenegger dijo que recientemente se reunió con el director de "Terminator" y "Avatar" James Cameron, y haría algún tipo de anuncio pronto.

El "Gobernator" republicano pone término a sus siete años en el cargo con apenas un 22 por ciento de popularidad entre los californianos, quienes están cansados de un desempleo de dos dígitos y grandes déficits presupuestarios.   Continuación...

 
<p>El actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, durante una conferencia en Long Beach. Oct 26 2010 "Volver&eacute;" ha sido una de las frases m&aacute;s recordadas de Arnold Schwarzenegger por m&aacute;s de 25 a&ntilde;os. REUTERS/Mario Anzuoni</p>