Subastan inusual traje de villano Darth Vader

miércoles 27 de octubre de 2010 14:18 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un inusual traje del personaje Darth Vader de Star Wars saldrá a subasta el mes que viene y se espera que alcance un precio de hasta 230.000 libras (365.000 dólares), dijo el miércoles la casa Christie's.

La casa de remates agregó que los principales componentes del traje de 1980, que incluye el casco y la máscara, habrían sido creados para "El imperio contraataca", la segunda película que se rodó de la saga. El remate se realizará en Londres el 25 de noviembre.

Darth Vader, uno de los villanos más conocidos en la historia del cine, tiene un papel central en la historia de "Star Wars", la serie cinematográfica épica dirigida por George Lucas.

"Aunque hay registros públicos limitados de los trajes producidos y utilizados para la primera trilogía de 'Star Wars', el casco, la máscara y la armadura de los hombros del ejemplar presente tienen una proveniencia que se remonta a los estudios cinematográficos en la época de producción (de la película)", señaló Christie's.

La vestimenta fue adquirida en el 2003 por su actual dueño, un coleccionista privado estadounidense, y es el primer traje completo en ser ofrecido en una subasta, añadió.

(Reporte de Stephen Addison; Traducido por la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo de un admirador vestido como el personaje Darth Vader durante el esteno del episodio III de la saga Star Wars en Nueva York, mayo 12 2005. Un inusual traje del personaje Darth Vader de Star Wars saldr&aacute; a subasta el mes que viene y se espera que alcance un precio de hasta 230.000 libras (365.000 d&oacute;lares), dijo el mi&eacute;rcoles la casa Christie's. REUTERS/Chip East CME</p>