Epidemia de chinches en Nueva York se extiende a la ONU

miércoles 27 de octubre de 2010 18:10 GYT
 

NACIONES UNIDAS (Reuters) - La epidemia de chinches de cama en Nueva York se extendió a otro de los puntos de referencia de la ciudad que nunca duerme: Naciones Unidas, dijeron el miércoles funcionarios del organismo mundial.

La plaga apareció en lugares como el edificio Empire State y la lujosa tienda Bloomingdale's antes de llegar al centro de la diplomacia internacional, ubicado en el lado este de Manhattan.

La oficina de prensa de la ONU dijo que perros entrenados habían confirmado la presencia de chinches de cama en muebles del sótano de la Biblioteca Dag Hammarskjold, donde se ubican las oficinas del equipo que lleva adelante la renovación de la sede del organismo, con un costo de 1.900 millones de dólares.

"Los muebles se llevaron a una parte del edificio que no está ocupado por personal para facilitar su fumigación", dijo la oficina.

La biblioteca es un edificio de tres pisos anexo al principal.

"Se han encontrado chinches de cama en muchos edificios públicos y comerciales en toda la ciudad de Nueva York lo que indica un problema en aumento", dijo la ONU en un comunicado.

En agosto, la compañía exterminadora Terminex dijo que Nueva York es el centro urbano más infectado por chinches de cama en Estados Unidos. Otras ciudades entre las cinco principales eran Filadelfia, Detroit, Cincinnati y Chicago.

(Reporte de Louis Charbonneau; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del edficio sede de Naciones Unidas en Nueva York, sep 22 2010. La epidemia de chinches de cama en Nueva York se extendi&oacute; a otro de los puntos de referencia de la ciudad que nunca duerme: Naciones Unidas, dijeron el mi&eacute;rcoles funcionarios del organismo mundial. REUTERS/Eric Thayer</p>