A los 77 años, Michael Caine publica segundo libro de memorias

miércoles 27 de octubre de 2010 18:18 GYT
 

Por Mark Egan

NUEVA YORK (Reuters) - Cuando sus primeras memorias fueron publicadas en 1992, Michael Caine planeaba retirarse de la actuación, escribir una novela, plantar un jardín y disfrutar de su familia.

Pero como un personaje en un filme de criminales, el actor fue persuadido para una aventura más. En su caso, una película junto a Jack Nicholson.

"Escribí mis primeras memorias porque ese era el final de mi carrera. Llegué al punto donde ya no podía interpretar a un personaje principal romántico", dijo Caine a Reuters en una entrevista para promover su segundo libro de memorias, "The Elephant to Hollywood".

"Lo que decidí hacer (en ese momento) fue salirme del negocio", agregó.

Caine admite que "Blood and Wine" junto a Nicholson no fue un gran filme, pero le condujo a muchos roles más, como el mayordomo de Batman, Alfred, éxitos como "Children of Men" y "The Quiet American" y su segundo premio Oscar por "The Cider House Rules".

"Era como ser un actor que hizo una obra de un acto que fue absolutamente fabulosa, y él no sabía que eran dos actos, y el segundo acto fue aún mejor que el primero", explicó Caine, quien nació bajo el nombre de Maurice Micklewhite, hijo de un empleado de un mercado de pescado y de una mucama.

Ahora con 77 años y usando una barba gris, Caine se está preparando para asumir otro rol por primera vez: interpretar a un abuelo en una película.

Pero primero está promoviendo sus nuevas memorias, un animado libro repleto de anécdotas que involucran a John Wayne, Elizabeth Taylor, Sean Connery, Jane Fonda y muchas otras personalidades de Hollywood.   Continuación...

 
<p>El actor Michael Caine posa para una fotograf&iacute;a durante una entrevista con Reuters en Nueva York, oct 26 2010. Cuando sus primeras memorias fueron publicadas en 1992, Michael Caine planeaba retirarse de la actuaci&oacute;n, escribir una novela, plantar un jard&iacute;n y disfrutar de su familia. REUTERS/Mike Segar</p>