FUTBOL-Bielsa dejaría selección Chile si pierde Mayne-Nicholls

jueves 28 de octubre de 2010 09:04 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El técnico Marcelo Bielsa renunciará a la selección chilena si el presidente del fútbol local, Harold Mayne-Nicholls, pierde la próxima semana las elecciones para renovar su cargo, dijo el vicepresidente de la entidad en declaraciones divulgadas el jueves.

La derrota de Mayne-Nicholls se abre como escenario probable luego de que el presidente del club Unión Española, Jorge Segovia, presentó el martes su proyecto para comandar la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y con respaldo mayoritario para vencer en las elecciones del próximo jueves.

Segovia cuenta el apoyo de 14 clubes. Sin embargo, el empresario español ha afirmado que en las últimas horas otros equipos se han sumado a su candidatura.

El vicepresidente de la ANFP, Felipe Israel, afirmó que la eventual derrota del mandamás del fútbol chileno, quien llega al país el jueves por la mañana desde Suiza, pondrá fin al exitoso ciclo en el seleccionado chileno del argentino Bielsa.

"Si Harold no es reelecto, Bielsa se va", dijo Israel al diario local El Mercurio.

"Lo sé, porque sería imposible que él continúe su trabajo, que ha hecho bajo el amparo de nuestro directorio, junto con los que en el pasado boicotearon muchas veces su proceso con la selección nacional", agregó el directivo.

Segovia cuenta, entre otros, con el respaldo de los tres "grandes" del fútbol local: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, clubes que por momentos han obstaculizado el aporte de sus jugadores al combinado local.

El proyecto del candidato opositor, entre otras propuestas, plantea potenciar el torneo local, un área en que los clubes que lo respaldan reconocen que la actual administración ha dejado de lado por dar preferencia a la selección.

Israel, en tanto, descartó que Bielsa se convierta en un arma electoral de la actual administración.   Continuación...