"Mission Impossible 4" se llamará "Ghost Protocol", dice Cruise

jueves 28 de octubre de 2010 14:16 GYT
 

DUBAI (Reuters) - El actor nominado al Oscar Tom Cruise dijo el jueves que quería que la cuarta entrega de la taquillera película de acción "Mission Impossible" sea conocida por su subtítulo: "Ghost Protocol".

"Lo único que quería es que no tuviera un número (...) Siempre pensé que teníamos que tener un nombre aparte de 'Mission Impossible'", señaló Cruise en una conferencia de prensa en Dubai, donde se filma la película.

"Va a ser 'Mission Impossible' y 'Ghost Protocol'; ese será el título de esta película", agregó.

Grandes partes de la historia se filmarán en Dubai, mientras que otras escenas se grabarán en Moscú, Praga y Vancouver, de acuerdo a Paramount Pictures, una unidad de Viacom Inc.

"Dubai es muy cinematográfica, por eso estamos muy felices de estar aquí", dijo Cruise.

La ciudad está emergiendo lentamente de una crisis de deuda tras el derrumbe de su mercado de bienes raíces por la desaceleración financiera global. Esto llevó a la cancelación de proyectos de miles de millones de dólares y a la pérdida de empleos tras el auge de la construcción.

El emirato del Golfo Arabe, un agitado centro comercial y turístico, es conocido por su futurista horizonte, que incluye al edificio más alto del mundo, Burj Khalifa, donde se filman algunas escenas de la película.

"Son sets que casi nunca se podrían pagar, por eso tenemos mucha suerte de ser creo los primeros en poder fotografiar Dubai tal como es", dijo el director Brad Bird.

El productor ejecutivo Jeffrey Chernov informó a Reuters que los productores tendrán apoyo logístico de la municipalidad, la policía y posiblemente el Ejército.   Continuación...

 
<p>El actor Tom Cruise durante una conferencia de prensa de promoci&oacute;n de la pel&iacute;cula "Mission Impossible Ghost Protocol" en Dubai, oct 28 2010. Cruise dijo el jueves que quer&iacute;a que la cuarta entrega de la taquillera pel&iacute;cula de acci&oacute;n "Mission Impossible" sea conocida por su subt&iacute;tulo: "Ghost Protocol". REUTERS/ Ahmed Jadallah</p>