Historia de infidelidad con Knightley abre festival de cine Roma

jueves 28 de octubre de 2010 15:36 GYT
 

Por Silvia Aloisi

ROMA (Reuters) - Keira Knightley y Eva Mendes se enfrentan como dos bellas rivales en "Last Night", una película sobre una pareja casada que lidia con la tentación de la infidelidad y que inauguró el Festival de Cine de Roma el jueves.

La ceremonia de apertura se vio interrumpida por protestas contra los drásticos recortes del Gobierno italiano al financiamiento de eventos culturales cuando unas 800 personas irrumpieron en la alfombra roja.

Las dos actrices evitaron la alfombra roja e ingresaron directamente al cine junto al resto del elenco de la película, todos rodeados de guardaespaldas.

En el filme, Knightley deja atrás sus roles característicos de época para interpretar a Joanna, una joven que vive en un elegante loft en Manhattan y siente celos cuando conoce a la nueva y sexy colega de su marido, en la piel de Mendes.

Cuando él y Mendes se van de viaje por trabajo, Joanna se encuentra con su ex amante francés; y enfrenta los mismos dilemas sobre la fidelidad que su esposo.

La película desarrolla dos historias paralelas, mostrando cómo la pareja pasa sus tentadores noches en ciudades separadas, usando frecuentes primeros planos para explorar el lado emocional de la historia.

Knightley describió "Last Night", el debut como directora de la guionista iraní-estadounidense Massy Tadjedin, como una película provocadora que deja a la audiencia decidir qué define exactamente a la infidelidad.

"Creo que todos pueden reconocer escenarios que ocurren dentro de esta obra, creo que la mayoría de nosotros al menos hemos sido una persona, sino las cuatro, en algún momento de nuestras vidas", dijo Knightley a los periodistas luego de la presentación para los medios.   Continuación...

 
<p>Las actrices Keira Knightley y Eva Mendes durante el estreno de "Last Night" en el Festival de Cine de Roma, oct 28 2010. Knightley y Mendes se enfrentan como dos bellas rivales en "Last Night", una pel&iacute;cula sobre una pareja casada que lidia con la tentaci&oacute;n de la infidelidad y que inaugur&oacute; el Festival de Cine de Roma el jueves. REUTERS/Max Rossi</p>