Festival de cine Londres cierra con "127 Hours" de Danny Boyle

jueves 28 de octubre de 2010 19:01 GYT
 

Por Adam Jourdan

LONDRES (Reuters) - El festival de cine de Londres cierra el jueves con el estreno en Europa de "127 Hours", el relato del director británico Danny Boyle sobre la historia real de un escalador que se cortó uno de sus brazos para poder sobrevivir.

Con James Franco interpretando al sobreviviente Aron Ralston, gran parte de la película se desarrolla en un espacio cerrado y claustrofóbico entre paredes rocosas y se enfoca en el montañista y su lucha por liberar su extremidad, atrapada bajo una roca.

A medida que el cansancio y la desesperación se suceden a lo largo de un suplicio de cinco días, la acción avanza hacia el espeluznante punto sin vuelta atrás.

Boyle recibió preguntas acerca de que haría él en la situación de Ralston. El escalador estadounidense se vio obligado a amputarse la parte inferior de su brazo derecho cuando quedó atrapado en un remoto cañón de Utah en el 2003.

"Creo que uno de los motivos de hacer este proyecto es que todos lo haríamos -y sí uno no tuviera un cuchillo se lo masticaría, lo que es algo insólito de decir", sostuvo Boyle en una conferencia tras una presentación a medios.

"Los animales lo hacen todo el tiempo y cuando ya no queda otra opción, sí, uno lo haría", agregó.

EJEMPLO DE VOLUNTAD HUMANA

Franco describió la historia como "un ejemplo increíble de la voluntad humana". El actor añadió que Boyle lo impulsó para que su actuación fuera lo más real posible.   Continuación...