Condenan a novio de Anna Nicole Smith por suministrarle drogas

jueves 28 de octubre de 2010 22:08 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El ex novio de Anna Nicole Smith y un médico fueron declarados culpables el jueves de ayudar a mantener a la ex modelo de Playboy drogada con calmantes, antidepresivos y otros medicamentos controlados antes de su muerte.

Luego de un juicio de dos meses, un jurado de la Corte Superior de Los Angeles absolvió a un segundo médico, Sandeep Kapoor, de todos los cargos.

Howard K. Stern, compañero y abogado de Smith, fue condenado por dos cargos de conspiración por usar nombres falsos para obtener medicamentos recetados para la modelo, aunque fue absuelto de otras siete acusaciones.

El hombre bajó la cabeza y colocó su rostro entre sus manos mientras se leía el veredicto.

La siquiatra Khristine Eroshevich fue condenada por cuatro cargos.

Se fijó la sentencia para el 6 de enero, y una portavoz del Fiscal de Distrito de Los Angeles dijo que ambos podría obtener desde libertad condicional hasta tres años en prisión.

Ninguno de los tres fue acusado por la muerte en el 2007 de Smith, conocida como modelo, estrella de televisión y por casarse con un multimillonario petrolero de 89 años. La ex conejita de Playboy murió a los 39 años de una sobredosis accidental de medicamentos recetados.

Stern, Eroshevich y Kapoor se habían declarado inocentes a múltiples cargos de suministrarle en forma fraudulenta drogas y sustancias controladas a un adicto.

Los fiscales dijeron que los tres conspiraron para suministrarle a la fallecida modelo un cóctel de calmantes, relajantes musculares, antidepresivos y ansiolíticos al escribir o buscar recetas usando varios nombres falsos.   Continuación...