Lloyd Webber vende 4 teatros en Londres para recortar deuda

jueves 28 de octubre de 2010 22:12 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El compositor británico y empresario Andrew Lloyd Webber puso a la venta cuatro de sus siete teatros para musicales en Londres para reducir sus deudas, dijo el jueves.

El grupo Really Useful Group (RUG) del artista venderá los teatros Palace, Her Majesty's, Cambridge y el New London, que sumados tienen una capacidad de 4.900 asientos.

El grupo los describió como casas de música "medianas". Retendrá el amplio Palladium, el Theater Royal Drury Lane y su 50 por ciento en Adelphi, que en conjunto abarcan 6.100 butacas.

"Para mi ha sido una decisión completamente desgarradora decidir vender los cuatro teatros", señaló Lloyd Webber, el creador de "Cats" y "The Phantom of the Opera", en un comunicado. "Sin embargo, tras mi enfermedad del año pasado me aconsejaron reducir la deuda en la compañía familiar", agregó.

El galardonado compositor, de 62 años, se sometió en el 2009 a una cirugía por cáncer prostático. Complicaciones luego de la operación llevaron a la postergación hasta el 2011 en el estreno en Broadway del musical "Love Never Dies".

"Para mi es particularmente difícil ya que el New London fue el hogar durante 21 años de Cats. Por cerca de 25 años Her Majesty ha sido y seguirá siendo la casa de 'The Phantom of the Opera'", comentó.

"He acordado que el precio de compra sea rebajado en cinco millones de libras esterlinas para permitir que GradeLinnit invierta esta suma en los teatros principalmente en Palace. Mi compromiso con la composición, producción y propiedad del teatro sigue tan firme como siempre", agregó.

El comprador, GradeLinnit, incluye a Michael Grade, ex presidente de las cadenas de medios BBC e ITV.

Mark Wordsworth, presidente de Really Useful Group, agregó: "Luego de la enfermedad del año pasado de Andrew, tanto él y su familia sintieron que desafiliarse de RUG le facilitaría concentrarse en componer y dar tiempo para producir shows como 'The Wizard of Oz' y 'Love Never Dies' internacionalmente sin preocupaciones económicas".   Continuación...