DATOS-Algunos curiosidades sobre ex futbolista Diego Maradona

viernes 29 de octubre de 2010 11:47 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - El ex astro argentino Diego Maradona celebrará el sábado sus 50 años de vida, rodeado de sus afectos pero lejos de dos cosas con las que convive desde hace más de tres décadas: el fútbol y la atención constante del público.

A continuación, algunos detalles curiosos sobre su vida:

TATUAJES: En la parte superior del brazo derecho, Maradona luce un tatuaje del revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara, que ha sido copiado ampliamente por los aficionados.

Maradona también tiene un tatuaje del líder cubano Fidel Castro en su pierna izquierda y dijo que quería añadir a su cuerpo una imagen del presidente venezolano Hugo Chávez, otro caudillo de izquierda de América Latina.

También tiene los nombres de sus hijas, Dalma y Gianina, en sus brazos y el de su nieto Benjamín.

RIVALIDAD CON PELE: Maradona y el brasileño Pelé, el único futbolista que ha ganado tres Campeonatos del Mundo de la FIFA, se han enfrentado históricamente en las preferencias de los hinchas para elegir al mejor jugador de todos los tiempos.

La FIFA celebró sus premios Siglo XX en el 2000 y Maradona fue elegido el mejor jugador de la historia por el público, pero el ente rector del fútbol mundial entrevistó a una comisión especializada para darle a Pelé un título paralelo.

Pelé jugó en las décadas de 1950, 1960 y 1970, antes de que debutara Maradona, que dejó la ceremonia de premios de la FIFA con su galardón antes de que se le entregara el reconocimiento a Pelé. "Si él cree que es el mejor jugador del siglo, es su problema", ha dicho Pelé más de una vez.

HIJAS: Maradona tiene dos hijas de su matrimonio con su novia de la adolescencia Claudia Villafañe: Dalma, cuyo novio Fernando Molina es el portavoz de prensa de Maradona, y Gianina, que vive en España con el delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio Agüero. La pareja le dio a Maradona su primer nieto, Benjamín.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del ex futbolista argentino Diego Maradona, jugando con una pelota en Mosc&uacute;. Sep 29 2010 El ex astro argentino Diego Maradona celebrar&aacute; el s&aacute;bado sus 50 a&ntilde;os de vida, rodeado de sus afectos pero lejos de dos cosas con las que convive desde hace m&aacute;s de tres d&eacute;cadas: el f&uacute;tbol y la atenci&oacute;n constante del p&uacute;blico. REUTERS/Sergei Karpukhin/ARCHIVO</p>