DATOS-La accidentada carrera futbolística de Diego Maradona

viernes 29 de octubre de 2010 11:48 GYT
 

(Reuters) - El ex astro argentino Diego Maradona celebrará el sábado sus 50 años de vida, rodeado de sus afectos pero lejos de dos cosas con las que convive desde hace más de tres décadas: el fútbol y la atención constante del público.

A continuación, algunos datos sobre su vida y carrera:

DE RICO A POBRE:

* Uno de ocho hijos de un empleado de una fábrica, Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en una barriada en las afuera de Buenos Aires. Hizo su debut con Argentinos Juniors en 1976, días antes de cumplir 16 años.

MEJOR DEL MUNDO:

* Maradona ayudó a Boca Juniors a ganar el campeonato argentino en 1981 y fue transferido al Barcelona en 1982. Luego siguió su carrera en el Napoli de Italia en 1984.

* Un genio del fútbol, Maradona lideró a Argentina a conquistar su segunda Copa del Mundo en México 1986, su momento de mayor gloria.

* Maradona anotó el gol de la "Mano de Dios" con el que Argentina derrotó a Inglaterra por 2-1 en los cuartos de final del Mundial de México y condujo a su selección a vencer 3-2 a Alemania Occidental en la final del torneo.

* Ante Inglaterra, anotó un gol en el que eludió a más de medio equipo rival. Esa conquista fue elegida como la mejor de la historia de las Copas del Mundo.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del ex entrenador de la selecci&oacute;n argentina Diego Maradona, durante un partido en Ciudad del Cabo. Jul 3 2010 El ex astro argentino Diego Maradona celebrar&aacute; el s&aacute;bado sus 50 a&ntilde;os de vida, rodeado de sus afectos pero lejos de dos cosas con las que convive desde hace m&aacute;s de tres d&eacute;cadas: el f&uacute;tbol y la atenci&oacute;n constante del p&uacute;blico. REUTERS/Carlos Barria/ARCHIVO</p>