¿Fantasmas, duendes? muchos estadounidenses creen en ellos

viernes 29 de octubre de 2010 18:29 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los fantasmas y duendes son más que decoraciones de Halloween o disfraces para muchos estadounidenses que confesaron creer en lo sobrenatural o en el regreso de los muertos desde su tumba.

Un 37 por ciento de 2.100 adultos entrevistados por un sondeo de Zogby Interactive dijeron pensar que los fantasmas son reales y un 23 por ciento cree que han sido visitados por parientes o amigos ya fallecidos.

Incluso un 22 por ciento que dijo que no ha tenido una experiencia con lo sobrenatural conoce a alguien que sí.

"Más de un tercio de los estadounidenses cree que los fantasmas existen", dijo un portavoz de Zogby, agregando que la revelación era sorprendente.

Casi la mitad de los consultados dijo que si pudieran elegir ser un fantasma, regresarían como ellos mismos.

Pero la creencia en lo sobrenatural no es necesaria para disfrutar de Halloween. Un 87 por ciento de los padres afirmó que sus hijos se disfrazarían para celebrar la noche de brujas y un 71 por cuento pediría dulces de casa en casa.

Sin embargo, un 41 por ciento de los adultos afirmó que no celebraría la fecha, incluyendo un 12 por ciento que citó razones religiosas.

Los disfraces considerados como más atemorizantes fueron los de asesinos seriales, seguidos por los de zombies o muertos en vida.

(Reporte de Patricia Reaney; Editado en español por Marion Giraldo)