Diseñadores de moda libaneses imperan pese a crisis

sábado 30 de octubre de 2010 08:57 GYT
 

Por Yara Bayoumy

BEIRUT (Reuters) - Los mejores diseñadores de moda en Occidente sufrieron amargamente cuando las carteras de todo el mundo permanecieron cerradas con firmeza durante la crisis financiera.

Pero los diseñadores libaneses, provenientes de una tierra donde Moda TV es el canal elegido en los bares más exclusivos, dicen haber escapado al azote de la crisis debido a dos cosas: una alta costura accesible y clientes árabes ricos.

Es justo decir que el Líbano simplemente no viste informal. Tacos altos, vestidos ceñidos al cuerpo y cabellos estilizados son parte de la rutina diaria de muchas mujeres libanesas.

Alquilar un vestido de diseñador para usar en una boda es mucho más aceptable que - lo peor de lo peor - optar por comprar un vestido genérico de una tienda barata.

De modo que no resulta sorprendente que los mejores diseñadores se vuelvan más famosos por sus largas y elaboradas colecciones de chifón con lentejuelas que las clásicas líneas "listas para usar". Y su clientela sigue volviendo por más.

De hecho Elie Saab, cuyos vestidos ajustados y muy femeninos son favoritos en la alfombra roja para muchas de las más solicitadas celebridades de Hollywood, dice que sus líneas "pret-a-porter" sufrieron unos cuantos meses en Estados Unidos debido a la crisis, y no sus colecciones de alta costura.

"Los diseñadores libaneses siempre se han distinguido con su alta costura, no con su colección de tenidas casuales. Lo que le presentan al mundo es distintivo", afirmó Saab a Reuters.

Saab hablaba poco antes de su primer desfile en Beirut en 18 años, donde exhibió su colección casual otoño-invierno 2010/2011 para conmemorar la apertura oficial del opulento distrito comercial Beirut Souks, en el centro de la ciudad.   Continuación...