Mitín preelectoral de comediantes repleta área de Washington

domingo 31 de octubre de 2010 02:16 GYT
 

Por Mark Hosenball

WASHINGTON (Reuters) - Dos de los comediantes más conocidos de Estados Unidos reunieron el sábado a decenas de miles de personas en un evento que fue parte show de variedades, celebración de Halloween y mitín político para llamar al sentido común antes de las elecciones del martes.

Los animadores satíricos Jon Stewart y Stephen Colbert, anfitriones de programas de televisión por cable del horario nocturno, se burlaron en el evento de los políticos y los medios por llevar al extremo el fervor partidista.

Presentándose frente al edificio del Capitolio, el dúo también contó con la asistencia del cantante Tony Bennett, el roquero Ozzy Osbourne, la intérprete Sheryl Crow, y el músico británico Yusuf Islam, antes conocido como Cat Stevens.

A este último se le negó el acceso a Estados Unidos en el 2004 por supuestos lazos con el extremismo islámico.

En un momento de seriedad, Stewart dijo que los estadounidenses están más unidos de lo que los medios dan por sentado.

"Escuchamos cada maldito día sobre cuán frágil es nuestro país, (que está) al borde de una catástrofe, dividido por un odio polarizador. La verdad es que trabajamos juntos para sacar las cosas adelante cada maldito día", declaró.

Los votantes estadounidenses elegirán un nuevo Congreso y gobernadores en la votación del martes luego de meses de una encarnizada campaña.

Los republicanos se ha previsto que arrebatarán el control de la Cámara de Representantes a los demócratas, debido en parte al descontento sobre las altas tasas de desempleo.   Continuación...