Dentistas EEUU ofrecen programa recompra de dulces de Halloween

lunes 1 de noviembre de 2010 17:30 GYT
 

Por Jon Hurdle

FILADELFIA (Reuters) - Apenas un día después de Halloween dos dentistas de Pensilvania están ofreciendo un programa para recompra de dulces para proteger los dientes de los niños que pidieron "dulce o travesura" y animar a los soldados estadounidenses en Irak y Afganistán.

Los dentistas Nalin y Arpan Patel, de Fairless Hills cerca de Filadelfia, dicen que pagarán 1 dólar por 0,45 kilogramos a padres y niños que devuelvan el exceso de dulces recolectados en Halloween. Enviarán lo recaudado a soldados estadounidenses que están combatiendo en las guerras de Afganistán e Irak.

"No sólo protegerá sus dientes, nuestras tropas que están sirviendo a nuestro país en el extranjero podrán disfrutar de Halloween lejos de aquí", dijeron los dentistas en un comunicado.

Los estadounidenses consumen alrededor de 10,9 kilogramos de dulces al año y se cree que la mayoría es en Halloween, de acuerdo a la Oficina de Censo de Estados Unidos.

La Asociación Dental Estadounidense instó a los padres a ser conscientes del daño que demasiados dulces pueden hacer a los dientes jóvenes.

"Este Halloween y durante todo el año, la Asociación Dental Estadounidense aconseja no hacer travesuras que pueden dañar sus dientes", indicó en un comunicado.

Los niños que piden dulces en Halloween suelen volver a sus casas con muchos dulces que sacan de canastos que les ofrecen sus vecinos o que dejan frente a las casas de donde los grupos ambulantes pueden tomarlos ellos mismos.

Los niños a menudo comen demasiados de los dulces gratis que reciben la noche de Halloween y por días o semanas después, impulsando el consumo muy por encima de los niveles normales.   Continuación...

 
<p>Un grupo de personas vestidas como zombis durante el desfile de noche de brujas en San Jos&eacute;, Costa Rica, oct 31 2010. Apenas un d&iacute;a despu&eacute;s de Halloween dos dentistas de Pensilvania est&aacute;n ofreciendo un programa para recompra de dulces para proteger los dientes de los ni&ntilde;os que pidieron "dulce o travesura" y animar a los soldados estadounidenses en Irak y Afganist&aacute;n. REUTERS/Juan Carlos Ulate</p>