Cantante Demi Lovato ingresa en un centro de rehabilitación

martes 2 de noviembre de 2010 07:26 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante y actriz Demi Lovato, una joven estrella de la factoría Disney que lleva un tiempo luchando contra desórdenes alimenticios y de automutilación, tuvo que abandonar una gira para ingresar en un centro de rehabilitación, dijo una portavoz el lunes.

La adolescente de 18 años está recibiendo "tratamiento médico por problemas emocionales y físicos contra los que lleva luchando un tiempo", dijo la portavoz en un comunicado.

"Demi tiene un largo historial de este tipo de problemas. Sufrió acoso escolar y ha luchado contra trastornos alimenticios y cortes (que ella misma se realizaba)", agregó.

Lovato se encontraba de gira por Latinoamérica con los Jonas Brothers, también de Disney, cuando tuvo que cancelar el resto de sus compromisos para el fin de semana. La adolescente estuvo saliendo con Joe Jonas este año.

La cantante y actriz de Texas se dio a conocer en el 2008 en la película de Disney Channel para televisión "Camp Rock", en la que interpretaba a una chica de clase obrera que se enamoraba del personaje de Joe Jonas, una arrogante estrella del rock. Una segunda parte del filme salió hace dos meses.

Lovato lanzó en el mismo año su primer álbum -"Don't Forget", que alcanzó el número 2 en las listas de música pop- y su propia serie de televisión en Disney Channel, "Sonny with a Chance", que se estrenó a principios del 2009.

Su siguiente disco, "Here We Go Again", alcanzó el número 1 en julio del 2009. Lovato escribió una canción sobre su distanciado padre, "For the Love of the Daughter", pero a última hora no entró en el álbum. Además, colaboró en dos canciones con el cantante y guitarrista John Mayer.

A pesar de su vínculo con Disney, que ha creado otras estrellas como Miley Cyrus, Selena Gómez y Hilary Duff, la cantante y actriz ha intentando distanciarse del pop para adolescentes.

Lovato dijo a Reuters el año pasado que prefería sonar mal antes que hacer playback.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la cantante y actriz Demi Lovato, en el estreno de una pel&iacute;cula de los Jonas Brothers en Hollywood. Feb 24 2009 La cantante y actriz Demi Lovato, una joven estrella de la factor&iacute;a Disney que lleva un tiempo luchando contra des&oacute;rdenes alimenticios y de automutilaci&oacute;n, tuvo que abandonar una gira para ingresar en un centro de rehabilitaci&oacute;n, dijo una portavoz el lunes. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>