Músico Barenboim firma contrato con sellos de Universal

martes 2 de noviembre de 2010 12:10 GYT
 

BERLIN (Reuters) - El pianista y director de orquesta israelí Daniel Barenboim firmó un nuevo contrato discográfico con los sellos de música clásica Deutsche Grammophon y Decca Classics, de la compañía Universal Music.

El músico nacido en Argentina, reconocido por su trabajo con la orquesta juvenil West-Eastern Divan, que une a árabes e israelíes, hará sus primeras grabaciones de conciertos de piano de Chopin y Liszt bajo el nuevo acuerdo, informó el martes Universal Music.

Baremboim, de 67 años, también dirigirá la Berlin Staatsoper, donde es director musical, y La Scala de Milán, en la cual es director invitado, en una nueva producción del ciclo Ring de Wagner.

La primera grabación con Deutsche Grammophon, a principios del próximo año, estará dedicada a Chopin y marcará el 60 aniversario del debut de Baremboim como músico.

(Escrito por Mike Collett-White, editado en español por Redacción de Madrid y Silene Ramírez en Santiago)

 
<p>Imagen de archivo del pianista y director de orquesta israel&iacute;-argentino Daniel Barenboim, durante un concierto en Buenos Aires. Ago 21 2010 El pianista y director de orquesta israel&iacute; Daniel Barenboim firm&oacute; un nuevo contrato discogr&aacute;fico con los sellos de m&uacute;sica cl&aacute;sica Deutsche Grammophon y Decca Classics, de la compa&ntilde;&iacute;a Universal Music. REUTERS/Enrique Marcarian/ARCHIVO</p>