Actriz Julianne Moore se pronuncia a favor de padres gay

martes 2 de noviembre de 2010 14:00 GYT
 

Por Silvia Aloisi

ROMA (Reuters) - La actriz Julianne Moore se pronunció a favor de los padres del mismo sexo al presentar "The Kids Are All Right", un filme donde ella y Annette Bening interpretan a una pareja de lesbianas de larga data que cría a sus hijos adolescentes.

La película fue proyectada en el Festival de Cine de Roma, donde Moore recibirá un premio a su carrera más tarde el martes.

Moore dijo a periodistas que estudios han mostrado que los hijos de parejas del mismo sexo eran "sanos y felices y todo lo que uno quiera que sean".

"Lo que los niños necesitan es dos padres que los quieran. No importa si son dos mamás, o dos papás, o una mamá y un papá", agregó.

"Ser padre se trata del tiempo que uno dedica y la inversión que hace en guiar a estos pequeños y convertirlos en adultos", dijo la actriz, que tiene dos hijos. "Si uno es mujer u hombre, ese es su trabajo", añadió.

El filme de la directora Lisa Cholodenko, que se estrenó en Berlín este año, retrata la pareja lesbiana como una pareja moderna común cuyos integrantes tratan de ser buenos padres.

Su vida se trastoca cuando sus hijos contactan a su padre biológico y Jules, interpretada por Moore, empieza a enamorarse de él.

Moore, activa partidaria del matrimonio gay, dijo que la película era más una reflexión sobre lo que significa ser una familia y mostraba que ser el padre biológico no transforma a alguien en mejor padre.   Continuación...

 
<p>La actriz Julianne Moore durante una sesi&oacute;n de fotos en el Festival de Cine de Roma. Nov 2 2010 La actriz Julianne Moore se pronunci&oacute; a favor de los padres del mismo sexo al presentar "The Kids Are All Right", un filme donde ella y Annette Bening interpretan a una pareja de lesbianas de larga data que cr&iacute;a a sus hijos adolescentes. REUTERS/Alessia Pierdomenic</p>