Bruce Springsteen muestra lado reflexivo en festival cine Roma

martes 2 de noviembre de 2010 14:01 GYT
 

Por Philip Pullella

ROMA (Reuters) - El músico Bruce Springsteen generalmente es un rockero enérgico en un escenario, pero "El Jefe" se encontraba de un estado de ánimo tranquilo y reflexivo en el Festival de Cine de Roma durante la proyección de un documental sobre la realización de uno de sus mejores álbumes.

"A veces se busca la historia, pero ésta te encuentra", dijo en voz baja después de la proyección de "The Promise: The Making of Darkness on the Edge of Town", dirigida por Thom Zimmy.

La cinta, que compite en la sección adicional del festival, detalla los cambios producidos entre la actualidad y el período comprendido entre 1976 y 1978, cuando Springsteen y su E Street Band crearon, ensayaron y grabaron el álbum "Darkness on the Edge of Town", un hito dentro de la historia del rock.

Zimmy grabó horas de material en blanco y negro, las que unirá con entrevistas a Springsteen y los integrantes de su banda, en una suerte de paralelo entre sus procesos creativos de ayer y hoy.

Springsteen tenía sólo 26 años en ese entonces y ya se había convertido en una superestrella de la noche a la mañana con su disco "Born to Run". Pero quería que su próximo álbum fuera diferente.

Uno de los aspectos más fascinantes del documental son los muchos cuadernos de Springsteen, donde escribió hasta 70 canciones durante el proceso, pero sólo 10 de ellas aparecieron el álbum.

El documental muestra a Springsteen, un corrector infatigable y un perfeccionista del riff, en una angustiosa búsqueda de la palabra, frase o acorde adecuado.

"Yo lo escucho de manera diferente en mi cabeza", dice a veces exasperado a los miembros de la banda.   Continuación...

 
<p>El m&uacute;sico Bruce Springsteen llegando al Festival de Cine de Roma. Nov 1 2010 El m&uacute;sico Bruce Springsteen generalmente es un rockero en&eacute;rgico en un escenario, pero "El Jefe" se encontraba de un estado de &aacute;nimo tranquilo y reflexivo en el Festival de Cine de Roma durante la proyecci&oacute;n de un documental sobre la realizaci&oacute;n de uno de sus mejores &aacute;lbumes. REUTERS/Alessia Pierdomenico</p>