Músico Barenboim quiere relanzar la música clásica

miércoles 3 de noviembre de 2010 10:38 GYT
 

Por Michelle Martin

BERLIN (Reuters) - El pianista y director de orquesta israelí Daniel Barenboim, que firmó esta semana un nuevo contrato de grabación con los sellos de música clásica Deutsche Grammophon y Decca Classics, dijo que había encontrado socios que compartían su visión musical.

Barenboim dijo que estaba encantado de que los dos sellos -ambos pertenecientes a Universal Music- estuvieran preparados para participar activamente en un intento por cambiar el destino de la música clásica, en lugar de adoptar el pesimismo de muchos otros sellos.

El músico de origen argentino, conocido por su trabajo en la joven orquesta West-Eastern Divan, que une árabes e israelíes, realizará sus primeras grabaciones de los conciertos de piano de Chopin y Liszt en virtud del acuerdo.

Durante la firma del acuerdo de 10 años, se comprometió a trabajar como embajador de la música clásica.

"He estado implicado con jóvenes músicos y me gustaría seguir haciéndolo", dijo Barenboim en una rueda de prensa en Berlín a última hora del martes.

El músico dijo que hablarían sobre lo que había cambiado desde que su primer disco salió al mercado a mediados de la década de 1950, así como de "lo que podemos hacer para que las cosas vayan mejor dentro de 50 años".

El problema con la música hoy en día es que "no forma parte de la educación habitual de los niños y es demasiado tarde para iniciarse (en la música) cuando tienes 30 años y un trabajo", dijo Barenboim.

Esto había dañado la apreciación de la música clásica, dijo el pianista y director de orquesta.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del pianista y director israel&iacute;-argentino Daniel Barenboim, durante un concierto en Buenos Aires. Ago 21 2010 El pianista y director de orquesta israel&iacute; Daniel Barenboim, que firm&oacute; esta semana un nuevo contrato de grabaci&oacute;n con los sellos de m&uacute;sica cl&aacute;sica Deutsche Grammophon y Decca Classics, dijo que hab&iacute;a encontrado socios que compart&iacute;an su visi&oacute;n musical. REUTERS/Enrique Marcarian/ARCHIVO</p>