Obra de Modigliani lidera sólida subasta de arte

miércoles 3 de noviembre de 2010 13:01 GYT
 

Por Christopher Michaud

NUEVA YORK (Reuters) - La casa de subastas Sotheby's vendió arte moderno e impresionista por un valor de 227 millones de dólares, con ayuda de un desnudo de Modigliani que alcanzó un récord de 69 millones, sugiriendo una recuperación del mercado de arte entre continuas incertidumbres económicas.

Aunque los votantes de Estados Unidos estaban preocupados por los problemas financieros, los coleccionistas de arte gastaron el martes generosamente en obras de Matisse, Monet y la obra de Modigliani "Nu assis sur un divan (La Belle Romaine)" que alcanzó 68.925.500 dólares.

El estimado previo para la venta de la obra era de alrededor de 40 millones de dólares.

El récord anterior del artista en una subasta era de 52,6 millones de dólares, el cual alcanzó este año en París.

Aunque un cuarto de las 61 obras en oferta no se vendieron, el total de la subasta, la primera de dos semanas claves en Sotheby's y su rival Christie's, se elevó a 227,56 millones de dólares incluyendo comisiones, cómodamente dentro del rango estimado de entre 195 y 265 millones de dólares.

"Llegar a ese total, particularmente considerando cómo está el mundo, estamos muy contentos con estos resultados", dijo David Norman, copresidente mundial de arte impresionista y moderno.

Las pujas vinieron de "todos los rincones del mundo", dijo Norman, con una notoria participación de Rusia y Asia, incluyendo China continental, Hong Kong, Taiwán y Singapur.

Sotheby's dijo que la venta fue la mejor que ha tenido en Nueva York desde mayo de 2008, que fue la última gran subasta antes de que la crisis financiera provocara una drástica caída en las ventas y precios del arte.   Continuación...