Persona más vieja del mundo muere a los 114 años en St Barths

jueves 4 de noviembre de 2010 14:41 GYT
 

PARIS (Reuters) - Una monja francesa que ostentaba el título de la persona más anciana del mundo del libro Guinness de los Récords murió en la isla caribeña de Saint Barths a los 114 años, informó el jueves el Gobierno galo.

Nacida el 16 de febrero de 1896 en Saint Barths, Eugenie Blanchard murió el jueves por la mañana cerca de las 03:00 hora local (0700 GMT) en un hospital de la diminuta isla, cuyas playas de aguas cristalinas son visitadas por ricas celebridades.

Blanchard vivió durante muchos años en la isla de Curazao, en las cercanas Antillas holandesas, pero pasó los últimos 30 años de su vida en el hospital de Saint Barths.

De acuerdo al Grupo de Investigación en Gerontología, con sede en Estados Unidos y que mantiene un registro de las personas más ancianas del mundo, Blanchard se convirtió el 2 de mayo en la más vieja del mundo viva cuando Kama Chinen, de Japón, murió a los 114 años, justo unos días antes de cumplir 115.

La muerte de Blanchard convierte a Eunice Sanborn, de Estados Unidos, nacida el 20 de julio de 1896 en Lousiana, en la persona viva más vieja del mundo, según el mismo registro.

(Reporte de Elizabeth.Pineau; Escrito por Leigh Thomas; Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo de Eugenie Blanchard en el hospital Bruyn, en Gustavia en la isla caribe&ntilde;a de San Bartolom&eacute;, feb 19 2010. Una monja francesa que ostentaba el t&iacute;tulo de la persona m&aacute;s anciana del mundo del libro Guinness de los R&eacute;cords muri&oacute; en la isla caribe&ntilde;a de Saint Barths a los 114 a&ntilde;os, inform&oacute; el jueves el Gobierno galo. REUTERS/Pere Pinya</p>