Comedia negra sobre la eutansia gana Festival de Cine de Roma

viernes 5 de noviembre de 2010 16:50 GYT
 

ROMA (Reuters) - La comedia negra "Kill Me Please", una película políticamente incorrecta acerca de la eutanasia, obtuvo el viernes el mayor galardón del Festival de Cine de Roma.

El filme, del director Olias Barco, trata sobre un excéntrico grupo de personas que desea morir en una clínica que es dirigida por un doctor cuya misión es organizar el "suicidio perfecto", a la medida de cada una de las necesidades y motivaciones de sus clientes.

Las cosas comienzan a salirse de control en la clínica cuando sus pacientes comienzan a pelear y los residentes locales lanzan un ataque armado a gran escala que termina en caos.

Filmada en blanco y negro, "Kill Me Please" provocó risas entre el público del Festival, pese a que trata un tema que es considerado como sensible y casi tabú.

La cinta de la directora danesa de cine arte Susanne Bier "In a Better World", sobre dos familias ordinarias de Dinamarca que se ven confrontadas con violencia y venganza en un pequeño pueblo costero, obtuvo el Gran Premio del jurado y el Premio del Público.

La ceremonia de entrega de premios marcó el cierre de la quinta edición del certamen.

Los organizadores del Festival de Roma, que está luchando por marcar un sello propio pese a estar a la sombra de su famoso vecino de Venecia, señalaron que este año se vendieron 118.000 boletos, un alza respecto al 2009, y que el número de participantes también aumentó.

Pero el Festival se vio empañado por manifestantes que se oponían a recortes impositivos del Gobierno sobre eventos culturales durante la noche de estreno y el jueves.

Esta versión también sufrió por algunos pequeños problemas técnicos.

Barco, director de la película vencedora, no alcanzó a llegar a Roma a tiempo para su conferencia de prensa, mientras que la presentación de "Carlos", acerca del guerrillero venezolano, tuvo que ser pospuesta dos veces por temas técnicos.

(Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del director Olias Barco durante la presentaci&oacute;n de su filme "Kill me please" en el Festival de Cine de Roma, nov 3 2010. La comedia negra "Kill Me Please", una pel&iacute;cula pol&iacute;ticamente incorrecta acerca de la eutanasia, obtuvo el viernes el mayor galard&oacute;n del Festival de Cine de Roma. REUTERS/Max Rossi</p>