Película animada "Megamind" lidera taquilla en Norteamérica

domingo 7 de noviembre de 2010 15:40 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una película animada en 3D sobre un desafortunado supervillano llevó a la taquilla de Norteamérica a su mejor fin de semana en más de tres meses, según estimaciones de los principales estudios dadas a conocer el domingo.

"Megamind" de DreamWorks Animation SKG Inc recaudó 47,7 millones de dólares en su estreno, ubicándose en el primer lugar pese a incumplir las previsiones de la industria de una recaudación superior a los 50.000 millones de dólares en su debut.

Algo parecido le ocurrió a "How to Train a Dragon", también de DreamWorks, que tras un deslucido estreno se convirtió luego en un gran éxito.

"Megamind" gira en torno a un desafortunado criminal, en la voz de Will Ferrell, y no debe confundirse con "Despicable Me", estrenada hace pocos meses y que gira en torno a otro desafortunado criminal, con la voz de Steve Carell.

"Due Date" ocupó el segundo lugar con 33,5 millones de dólares, en línea con las expectativas.

La comedia de Warner Bros. es protagonizada por Robert Downey Jr y Zach Galifianakis como una pareja dispareja obligada a soportarse mutuamente durante un viaje.

También llegó a los cines la más reciente entrega del prolífico cineasta Tyler Perry, sobre la condición de las mujeres afroamericanas, "For Colored Girls".

La adaptación de Lionsgate de la obra de teatro de Ntozake Shange sobre un grupo de mujeres que lidia con problemas de abuso, se estrenó en el tercer lugar con 21,1 millones de dólares, también en línea con las previsiones.

Completando las cinco primeras posiciones, el drama criminal de Summit Entertainment "Red", con Bruce Willis, se mantuvo firme en cuarto lugar con 8,9 millones de dólares, mientras que el campeón de la semana pasada, la cinta de horror de Lionsgate "Saw 3D" cayó al quinto lugar con 8,2 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de parte del elenco de "Megamind" en su estreno en Nueva York. Nov 3 2010 Una pel&iacute;cula animada en 3D sobre un desafortunado supervillano llev&oacute; a la taquilla de Norteam&eacute;rica a su mejor fin de semana en m&aacute;s de tres meses, seg&uacute;n estimaciones de los principales estudios dadas a conocer el domingo. REUTERS/Lucas Jackson/ARCHIVO</p>