Lady Gaga y Katy Perry ganan premios MTV Europe en Madrid

domingo 7 de noviembre de 2010 18:32 GYT
 

Por Tracy Rucinski

MADRID (Reuters) - Las cantantes estadounidenses Lady Gaga y Katy Perry compartieron los reconocimientos al inicio de los MTV Europe Music Awards en Madrid el domingo, siendo galardonadas cada una con un premio.

Lady Gaga fue elegida como mejor artista pop, mientras que Perry, que cantó frente a una multitud en la capital española, fue premiada por el mejor video por "California Gurls."

Su compatriota Ke$ha fue elegida mejor artista nueva y el grupo estadounidense Paramore fue galardonado como mejor grupo alternativo.

"Espero poder inspirarlos a burlarse de los cínicos", dijo Ke$ha desde el complejo deportivo La Caja Mágica, en Madrid, donde se realizó la premiación.

Destacando el predominio estadounidense en la noche, Bon Jovi subió al escenario en mitad del acto para recibir el título de Icono Global.

"Gracias por convertirnos en íconos", dijo Jon Bon Jovi a la multitud que los aclamaba. "Quiero agradecer a todos en MTV por este increíble viaje de más de un cuarto de siglo. Aún estamos haciendo lo que hacemos y lo estamos haciendo bien", afirmó.

El baterista de Bon Jovi, Tico Torres, entregó sus agradecimientos en español, para delicia de los fanáticos locales.

Según MTV, Bon Jovi, Richie Sambora, David Bryan y Torres han vendido más de 125 millones de álbumes, presentado más de 2.700 conciertos en más de 50 países frente a 35 millones de fanáticos y tuvieron la mayor gira mundial el 2008.   Continuación...

 
<p>La cantante estadounidense Katy Perry acepta el premio a Mejor Video en la ceremonia de entrega de los MTV Europe Music Awards 2010, celebrada en Madrid. Nov 7, 2010. REUTERS/Andrea Comas</p>