Queen firma con Universal, en otro revés para EMI

lunes 8 de noviembre de 2010 12:14 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - La banda británica Queen ha firmado con la compañía discográfica Universal Music Group después de estar casi 40 años con EMI, mientras se prepara el lanzamiento de las versiones remasterizadas de los discos de estudio de Queen en el 2011.

El cambio supone un golpe para EMI, que ha perdido a artistas de la altura de The Rolling Stones, Paul McCartney y Radiohead desde que fuera adquirido por la empresa Terra Firma en el 2007.

El dueño de Terra Firma, Guy Hands, perdió un juicio en Nueva York la semana pasada en el que acusó a Citigroup de engañarlo para pagar más de la cuenta por EMI y podría verse obligado a entregar la discográfica al banco.

El acuerdo de Queen con Universal afecta a todo el mundo salvo América del Norte y la banda aparecerá en el sello Island Records a partir del 1 de enero del 2011.

"Estamos muy emocionados, después de todo este tiempo, por estar embarcados en una nueva etapa de nuestra carrera, con una nueva compañía discográfica, con nuevas ideas y nuevos sueños", dijo el guitarrista de Queen Brian May.

El extragavante líder de la banda, el cantante Freddie Mercury, falleció en 1991 y desde entonces Queen no ha vuelto a ser tan popular.

No obstante, los relanzamientos pueden ser un gran negocio y la decisión de Queen de cambiarse de discográfica llega en la víspera del que podría ser un gran momento para la banda, que celebra su 40 aniversario el próximo año.

Island Records, parte de Universal, está preparando el aniversario con la remasterización de una lista de temas del grupo, que incluye éxitos como "Bohemian Rhapsody", "Crazy Little Thing Called Love", "We Are The Champions" y "Another One Bites The Dust".   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de Brian May (der) y Roger Taylor, miembros de la banda Queen, en una presentaci&oacute;n en Berl&iacute;n. Sep 13 2010 La banda brit&aacute;nica Queen ha firmado con la compa&ntilde;&iacute;a discogr&aacute;fica Universal Music Group despu&eacute;s de estar casi 40 a&ntilde;os con EMI, mientras se prepara el lanzamiento de las versiones remasterizadas de los discos de estudio de Queen en el 2011. REUTERS/Tobias Schwarz/ARCHIVO</p>