PREVIA-Harry Potter comienza a despedirse en el cine

lunes 8 de noviembre de 2010 15:27 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Se acerca el final para la exitosa saga de las películas de Harry Potter, con la premier de la séptima y penúltima entrega el jueves, y sus jóvenes actores analizan cómo será su vida cuando termine el ficticio mundo de la magia.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1" es la primera de las dos películas finales basadas en el último libro de J.K. Rowling, quien creó la popular historia del niño mago que lucha contra el mal en la escuela Hogwarts.

La saga de películas ha sido un gran éxito monetario para el estudio de Hollywood Warner Bros y su socia Time Warner Inc. Los primeros seis filmes recaudaron 5.400 millones de dólares en la taquilla mundial.

Pese al riesgo de que el público se canse con Potter y al hecho de que la primera parte de "Las Reliquias de la Muerte" no aparecerá en 3D, como se había planificado originalmente, todo indica que la séptima película seguirá siendo un éxito comercial.

"En la cima de todas estas (películas) de noviembre (...) está el comienzo del fin de la secuela de Harry Potter, que indudablemente generará ventas masivas", dijo Ray Subers, de la página de internet www.boxofficemojo.com.

Fandango, el servicio de entradas en Estados Unidos, dijo previamente este mes que el 61 por ciento de sus ventas diarias habían sido para la película de Harry Potter, aunque el estreno será recién el 19 de noviembre en Estados Unidos, Gran Bretaña y gran parte del mundo.

La segunda parte llegará a los cines en julio del 2011 y se prevé que saldrá en 2D y 3D.

LOS ACTORES MIRAN AL PASADO Y AL FUTURO   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del elenco del filme "Harry Potter y el misterio del pr&iacute;ncipe" en Nueva York, jul 9 2009. Se acerca el final para la exitosa saga de las pel&iacute;culas de Harry Potter, con la premier de la s&eacute;ptima y pen&uacute;ltima entrega el jueves, y sus j&oacute;venes actores analizan c&oacute;mo ser&aacute; su vida cuando termine el ficticio mundo de la magia. REUTERS/Jamie Fine</p>