DATOS-El fenómeno Harry Potter

lunes 8 de noviembre de 2010 15:29 GYT
 

(Reuters) - A continuación, algunos datos sobre las películas de Harry Potter y las novelas en las que están basadas, antes del estreno del séptimo film -"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1" el 19 de noviembre en Gran Bretaña, Estados Unidos y gran parte del mundo.

LAS PELICULAS:

* La última película de Potter basada en la novela de J.K. Rowling fue "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", la sexta en la saga del niño mago, estrenada en cine en julio del 2009.

La sexta entrega recaudó 19,8 millones de libras (32,46 millones de dólares) en la taquilla británica durante sus primeros cinco días, marcando un nuevo récord. También generó 934 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convirtió en la segunda película más taquillera en el 2009.

* Las películas de Harry Potter hasta ahora han recaudado un total de 5.400 millones de dólares en todo el mundo.

* En la séptima de la saga, los amigos de Harry, Hermione Granger y Ron Weasley, se suman a la lucha contra el oscuro enemigo que ahora tiene el control del Ministerio de la Magia, Lord Voldemort.

Pero a medida que van creciendo los poderes del enemigo de Harry, el vínculo entre los tres alumnos de Hogwarts se vuelve frágil, y Ron y Harry se terminan peleando.

* La película final se estrenará en julio del 2011.

LAS NOVELAS:   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Daniel Radcliffe junto a unos admiradores durante la apertura de la atracci&oacute;n "The Wizarding World of Harry Potter" en el parque de diversiones de los estudios Universal en Orlando, EEUU, jun 18 2010. A continuaci&oacute;n, algunos datos sobre las pel&iacute;culas de Harry Potter y las novelas en las que est&aacute;n basadas, antes del estreno del s&eacute;ptimo film -"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1" el 19 de noviembre en Gran Breta&ntilde;a, Estados Unidos y gran parte del mundo. REUTERS /Kevin Kolczynski/Universal Orlando/Handout</p>