Warner completará compra e inversiones en estudio británico

lunes 8 de noviembre de 2010 16:43 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Warner Bros. completará esta semana la compra del estudio británico Leavesden Studios y anunciará un plan de expansión por 100 millones de libras esterlinas (160 millones de dólares) para crear una de las mayores locaciones cinematográficas de Europa.

Warner Bros -una unidad de Time Warner Inc- dijo que la compra del recinto, ubicado en el noroeste de Londres y donde se rodaron las ocho películas de Harry Potter, lo convertirá en el único estudio de Hollywood que poseerá y operará su propio lugar de producción en Gran Bretaña.

Una vez terminado, el sitio ampliado podría representar cerca de un tercio del espacio dedicado a escenarios para una gran producción cinematográfica en Gran Bretaña y podrá alojar a diversas producciones de Warner.

Además, anualmente podrá servir como un tercero para como producciones de cine y televisión.

Warner ha utilizado los recintos del estudio desde el 2000 para realizar las ocho exitosas cintas de Harry Potter y otras como "The Dark Knight" e "Inception".

Warner dijo que su participación en Leavesden se tradujo en cientos de empleos y ha atraído cerca de 1.900 millones de libras esterlinas en producciones cinematográficas, o, durante la última década, casi un 40 por ciento de los ingresos por inversiones en producciones cinematográficas en Gran Bretaña.

El anuncio surge en un período en el que el financiamiento cinematográfico público está en riesgo, debido a que el Gobierno está buscando formas de recortar la deuda del país.

Los remodelados estudios Leavesden abrirán sus puertas a mediados del 2012.

(Reporte de Mike Collett-White, editado en español por Patricia Avila)