Subastarán una chaqueta de Lennon y un traje del mono Bubbles

martes 9 de noviembre de 2010 14:05 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Una chaqueta de una banda de música militar usada por John Lennon, una radiografía de la cabeza de Albert Einstein y un traje hecho para el chimpancé de Michael Jackson Bubbles son algunos de los más de 650 lotes de objetos que saldrán a subasta en Beverly Hills el mes próximo.

La venta de Icons and Idols (Iconos e Idolos) del 3 y 4 de diciembre también incluirá la que el organizador, Julien's Auctions, dice que es la colección más amplia de objetos de los Beatles y Lennon que ha salido a subasta.

Se espera que la chaqueta tejida en blanco y oro que usó Lennon en 1966 durante una sesión de fotos con la revista Life alcance unos 200.000 dólares. La prenda recuerda el estilo de la que llevaron al año siguiente los cuatro integrantes de los Beatles en la portada del álbum "Sgt.Pepper's".

"Es raro que un artículo de ropa usado por John Lennon salga a subasta", dijo el subastador Darren Julien a Reuters. Añadió que el traje blanco que vistió Lennon en la cubierta del álbum "Abbey Road" en 1969 alcanzó los 120.000 dólares en el 2005.

Otros objetos de Lennon incluyen autorretratos, un collage creado para el cumpleaños 28 de Elton John y una guitarra que tocaron tanto Lennon como Elvis Presley durante una sesión improvisada en Los Angeles, que tiene una estimación de venta de 100.000 a 150.000 dólares.

Se espera que la chaqueta de Lennon se venda por aproximadamente 10 veces el precio de varios trajes de Michael Jackson, incluida una chaqueta negra con hombreras que el "rey del pop" llevó a la fiesta de cumpleaños del ex presidente sudafricano Nelson Mandela en 1996. La estimación de venta es de entre 10.000 y 20.000 dólares.

"En cuanto a colecciones, Michael Jackson es muy consistente y las cifras de venta son altas", dijo Julien, alegando que la ropa del cantante se había valorado de un modo muy conservador.

Entre los objetos más extraños en la subasta de vestuario de películas, programas y guitarras firmadas hay un traje de cuero de dos piezas diseñado para el chimpancé Bubbles, con un precio estimado de 2.000 a 4.000 dólares.   Continuación...