Piezas de arte de Superman y el Guasón saldrá a subasta

miércoles 10 de noviembre de 2010 00:15 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una pieza de 1942 usada para la portada de un cómic de Superman será subastada por primera vez el miércoles, en medio de un próspero mercado de artículos coleccionables donde los viejos superhéroes pueden cambiar de manos por más de un millón de dólares.

El arte de tapa original del número 14 de Superman, también conocida como la portada "del Escudo Patriota", es descrita por la casa de subastas ComicConnect.com como "de lejos la pieza más valiosa de arte original de cómic aún en existencia".

Dibujada por el artista de DC Fred Ray, la pieza muestra a Superman con un águila en un brazo frente a un escudo de estrellas y franjas y es considerada como el momento que definió al héroe de acción como un ícono estadounidense del siglo XX.

Steven Fishler, presidente ejecutivo de ComicConnect.com, dijo a Reuters que de acuerdo a estimaciones conservadoras la pieza podría subastarse en 500.000 dólares, pero que su precio eventual era "pura conjetura" debido a su rareza.

Previamente este año, dos ejemplares de cómics que incluían las primeras apariciones de Superman (1938) y de Batman (1939) fijaron máximos históricos al ser subastados por un millón de dólares y 1,075 millones, respectivamente.

Pero el arte de tapa original de Superman es aún artículo más raro.

La pieza que será subastada el miércoles procede directamente de la colección de Jerry Robinson, actualmente de 88 años, un miembro del equipo original de Batman y el creador del Guasón.

Robinson también subastará por primera vez su arte de tapa de 1942 para el número 69 de la revista Detective Cómics, que presenta a Batman, Robin y una enorme imagen del Guasón.

En la década de 1940, la mayor parte del arte original usado en los cómics era destruido por los grabadores horas después de que las máquinas de impresión concluían su labor.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un maniqu&iacute; de Superman en una tienda en San Diego. Jul 26 2007 Una pieza de 1942 usada para la portada de un c&oacute;mic de Superman ser&aacute; subastada por primera vez el mi&eacute;rcoles, en medio de un pr&oacute;spero mercado de art&iacute;culos coleccionables donde los viejos superh&eacute;roes pueden cambiar de manos por m&aacute;s de un mill&oacute;n de d&oacute;lares. REUTERS/Mike Blake/ARCHIVO</p>