Propiedad de Madoff en subasta incluye a su pequeño toro

miércoles 10 de noviembre de 2010 19:27 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El diminuto toro de Bernie Madoff está a la venta.

Una miniatura de bronce y símbolo del optimismo de Wall Street que alguna vez perteneció al ex asesor financiero está entre las 400 piezas que el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos subastará el sábado para ayudar a compensar a las víctimas del condenado estafador.

Hecha en Italia en 1927, la pieza mide 14 centímetros de largo y siete de alto, aparentemente modesta para un hombre que prometió a inversionistas una rentabilidad consistentemente alta a niveles por sobre el mercado pero en su lugar se quedó con miles de millones de dólares que les pertenecían.

Madoff se declaró culpable el año pasado y fue sentenciado a 150 años en prisión.

Una subasta previa de su propiedad personal recaudó un millón de dólares.

El Cuerpo de Alguaciles exhibió una colección de joyería, muebles, antigüedades, ropa y otros efectos personales el miércoles antes de la subasta que se realizará en Brooklyn el sábado con pujas simultáneas en línea.

Un anillo de compromiso con un diamante de 10,54 quilates que alguna vez perteneció a su esposa Ruth Madoff y un par de zapatillas de dormir de felpa negra con las iniciales de Bernie bordadas también se subastarán, junto a un piano de cola Steinway de 1917 y 15 relojes de lujo.

El toro de bronce era una de varias esculturas incluyendo bustos en miniatura de Platón y Aristóteles y leones gemelos de mármol.

Entre los objetos de colección se encuentra una serie de 120 estampillas y 247 monedas raras y billetes de todo el mundo.

Lo recaudado en la subasta irá al Fondo de Confiscación de Activos del Departamento de Justicia, el cual es usado para compensar a las víctimas del multimillonario fraude de Madoff.

(Reporte de Bernd Debusmann Jr., Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Una estatuilla de un toro que pertenci&oacute; al ex inversor Bernie Madoff durante una presentaci&oacute;n a la prensa del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos en Nueva York, nov 10 2010. Una miniatura de bronce y s&iacute;mbolo del optimismo de Wall Street que alguna vez perteneci&oacute; al ex asesor financiero est&aacute; entre las 400 piezas que el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos subastar&aacute; el s&aacute;bado para ayudar a compensar a las v&iacute;ctimas del condenado estafador. REUTERS/Jessica Rinaldi</p>