Cuba dice videojuego sobre Castro es operación EEUU

miércoles 10 de noviembre de 2010 19:22 GYT
 

LA HABANA (Reuters) - Cuba disparó contra "Call of Duty: Black Ops", un popular videojuego estadounidense cuya última edición consiste en asesinar a su líder histórico Fidel Castro.

Según el sitio web oficial Cubadebate (www.cubadebate.cu) el juego lanzado el martes por Activision Blizzard Inc es parte de la campaña estadounidense de medio siglo contra la isla de Gobierno comunista.

"Nueva operación contra Cuba: EEUU lanza videojuego cuyo objetivo es asesinar a Fidel", dijo Cubadebate.

"Lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual", agregó.

Según las autoridades cubanas, Castro sobrevivió a más de 600 intentos de asesinato durante casi medio siglo en el poder, la mayoría, dicen, montados por la CIA.

Analistas creen que "Call of Duty: Black Ops" podría haber vendido alrededor de cinco millones de copias el día de su lanzamiento global, disparando más de un 5 por ciento las acciones de Activision.

En el videojuego ambientado en vísperas de la Crisis de los Misiles de 1962, el jugador es un agente de la CIA infiltrado en Cuba para liquidar a Castro.

"La lógica de este nuevo videojuego es doblemente perversa: por un lado glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano (...) y por el otro estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos", dijo Cubadebate.

Castro, de 84 años, está apartado del poder desde que enfermó a mediados del 2006. Hoy se dedica a escribir en internet sobre asuntos internacionales.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del ex lider cubano Fidel Castro durante la conmemoraci&oacute;n de los 50 a&ntilde;os de los Comit&eacute;s de Defensa de la Revoluci&oacute;n en La Habana, sep 28 2010. Cuba dispar&oacute; contra "Call of Duty: Black Ops", un popular videojuego estadounidense cuya &uacute;ltima edici&oacute;n consiste en asesinar a su l&iacute;der hist&oacute;rico Fidel Castro. REUTERS/Desmond Boylan</p>