Taylor Swift, ganadora más joven de premio country composición

miércoles 10 de noviembre de 2010 18:33 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Taylor Swift, de 20 años, se convirtió en la artista más joven en ganar el premio a compositor del año de música country BMI, una semana después del exitoso lanzamiento de su nuevo álbum "Speak Now".

Swift también se llevó el premio a mejor canción country del año por "You Belong With Me" en la ceremonia de premios de Broadcast Music (BMI) en Nashville en la noche del martes.

Swift ganó el premio a canción country de BMI por tercer año seguido.

La artista, cuyas canciones sobre amor juvenil y los peligros sociales de la escuela secundaria le han brindado una leal audiencia adolescente, obtuvo cuatro premios Grammy este año por su álbum "Fearless", mientras que "Speak Now" está en camino a ser igual de exitoso.

El álbum vendió más de un millón de copias en Estados Unidos en su semana debut, logrando que sea el de mayor éxito en la primera semana en cinco años.

Swift también hizo historia en los éxitos de lista de sencillos Billboard Hot 100 la semana pasada con un récord de 11 canciones de "Speak Now" en una semana.

 
<p>Imagen de archivo de la cantante Taylor Swift, durante una presentaci&oacute;n en Nueva York. Jun 17 2010 Taylor Swift, de 20 a&ntilde;os, se convirti&oacute; en la artista m&aacute;s joven en ganar el premio a compositor del a&ntilde;o de m&uacute;sica country BMI, una semana despu&eacute;s del exitoso lanzamiento de su nuevo &aacute;lbum "Speak Now". REUTERS/Mike Segar/ARCHIVO</p>