Portavoz de Demi Lovato niega que la actriz se trate por drogas

jueves 11 de noviembre de 2010 10:38 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un portavoz de la estrella adolescente Demi Lovato negó el miércoles que la actriz de Disney reciba tratamiento contra una adicción a las drogas o la bebida, luego de que algunos medios publicaran que tenía un historial de consumo de cocaína y alcohol.

Los reportes sobre cocaína salieron en algunas publicaciones sobre famosos una semana después de que Lovato, de 18 años, abandonó una gira de conciertos e ingresó a un centro de rehabilitación por lo que se describió como antiguos "problemas emocionales y físicos".

El portavoz Jesse Derri dijo en un comunicado que "Demi Lovato no está en tratamiento por adicción a las drogas o el alcohol. Como hemos dicho desde que inició el tratamiento la semana pasada, Demi decidió buscar ayuda para problemas emocionales y físicos con los que ha luchado durante su vida".

Luego agregó que la joven "ha tomado esta decisión para poner orden en su vida. Aunque sabemos que hay muchos interesados en Demi y su vida, pedimos un cierto grado de privacidad durante estos tiempos difíciles".

Representantes de la joven estrella del programa de Disney Channel "Sonny with a Chance" y las películas de "Camp Rock" dijeron la semana pasada que Lovato había sufrido acoso escolar y tenía un historial de desórdenes alimenticios y autolesiones.

Sin embargo, la prensa estadounidense especializada en celebridades llenó páginas con especulaciones sobre la repentina desaparición del ámbito público de Lovato, en medio de una gira latinoamericana con el grupo The Jonas Brothers.

Su caso se comparó con el de la ex actriz infantil de Disney Lindsay Lohan - en rehabilitación por drogas por quinta vez tras pasar un período en la cárcel este verano - y la transformación de Miley Cyrus, de 17 años, de una inocente "Hannah Montana" a protagonista de atrevidos videos musicales.

Lovato, que salió brevemente con Joe Jonas este año, supuestamente golpeó a una bailarina que habría filtrado historias sobre sus juergas durante la gira.

(Reporte de Jill Serjeant; Traducido por la Redacción de Madrid)

 
<p>Imagen de archivo de la cantante Demi Lovato, llegando a una premiaci&oacute;n en Los Angeles. Ene 6 2010 Un portavoz de la estrella adolescente Demi Lovato neg&oacute; el mi&eacute;rcoles que la actriz de Disney reciba tratamiento contra una adicci&oacute;n a las drogas o la bebida, luego de que algunos medios publicaran que ten&iacute;a un historial de consumo de coca&iacute;na y alcohol. REUTERS/Danny Moloshok/ARCHIVO</p>