DATOS-Fallece el productor de cine De Laurentiis a los 91 años

jueves 11 de noviembre de 2010 11:12 GYT
 

(Reuters) - A continuación, algunos datos sobre el productor de cine Dino De Laurentiis, quien hizo películas durante casi 70 años y falleció el jueves a los 91 años.

* Hijo de un fabricante de pasta, Dino de Laurentiis nació en Torre Annunziata, en Italia, en agosto de 1919.

Se matriculó en estudios cinematográficos hacia 1936, e hizo de actor, extra, responsable del escenario o cualquier otro empleo que tuviera que ver con la industria del cine.

-- Su persistencia dio resultados, y cuando tenía 20 años, ya había producido una película. Tras prestar servicio en el Ejército italiano durante la Segunda Guerra Mundial, De Laurentiis volvió a la producción de cine, y logró un éxito de crítica y público internacional con "Riso amaro" (1949). Después se casó con su protagonista, Silvana Mangano.

* PRINCIPALES PELICULAS EN ITALIA

-- De Laurentiis se alió después con el productor Carlo Ponti, y el equipo tuvo una serie de éxitos, entre ellos varios títulos del director Federico Fellini, como "La Strada" (1954) y "Le notti di Cabiria" (1956), ambas ganadoras del Oscar a la mejor película en lengua extranjera.

-- Tras disolverse la sociedad, De Laurentiis se embarcó en 1957 en un plan para construir sus propias instalaciones cinematográficas, lo que le permitió realizar el tipo de espectáculos masivos que quería.

El complejo del estudio, llamado 'Dinocitta', se vio obligado finalmente a cerrar por una combinación de tiempos difíciles en la industria del cine italiano y una serie de fracasos del propio De Laurentiis.

-- Abrió un complejo de producción de cine en Wilmington, Carolina del Norte, llamado DEG Studios, pero de nuevo en 1988 se vio obligado a venderlo por la situación económica, después de que la compañía se declarara en bancarrota.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del productor de cine Dino De Laurentiis, durante una premiaci&oacute;n en Los Angeles. Ene 17 2004 A continuaci&oacute;n, algunos datos sobre el productor de cine Dino De Laurentiis, quien hizo pel&iacute;culas durante casi 70 a&ntilde;os y falleci&oacute; el jueves a los 91 a&ntilde;os. REUTERS/Jim Ruymen JR/ACM</p>