Guitarrista Slash se lleva premio Classic como Artista del Año

jueves 11 de noviembre de 2010 14:05 GYT
 

LONDRES (Reuters) - AC/DC, The Rolling Stones, Slash, Journey y Rush encabezaron los premios Marshall Classic Rock Roll of Honor que se llevaron a cabo en la capital británica.

El evento anual organizado por la revista Classic Rock con sede en Londres, tuvo lugar el miércoles en el Roundhouse de Londres, con el legendario cantante de rock Alice Cooper como anfitrión de la ceremonia.

El ex guitarrista de Guns N' Roses Slash obtuvo el premio al Album del Año por su debut en solitario "Slash". El veterano artista se impuso sobre Iron Maiden, KISS, Pearl Jam, Alice In Chains, Gaslight Anthem, y Wolfmother.

El legendario grupo australiano AC/DC recibió el premio a la Banda del Año, por su álbum "AC/DC: Iron Man 2" que fue número uno en Gran Bretaña meses atrás.

El álbum, la banda sonora de la película de Paramount Pictures "Iron Man 2", incluye los clásicos éxitos de AC/DC como "Highway to Hell", "Back in Black" y "Let There Be Rock".

La banda canadiense Rush siguió los pasos de Alice Cooper, Ozzy Osbourne e Iggy Pop ganando el premio Leyenda Viviente.

Otros galardones incluyeron a The Rolling Stones por "Exile On Main Street", que alcanzó el primer lugar en las listas británicas con su nueva publicación en mayo de este año, 38 años después de su lanzamiento original.

La banda estadounidense Journey fue galardonada con el Evento del Año en reconocimiento a su "Don't Stop Believin" de 1981, que volvió a los 10 principales en Gran Bretaña.

El clásico himno del rock sonó en la exitosa serie de televisión "Glee" y Joe McElderry lo cantó en el reality show británico de música del canal ITV "The X-Factor", que ganó en el 2009.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del guitarrista Slash durante un concierto en Yakarta, ago 3 2010. AC/DC, The Rolling Stones, Slash, Journey y Rush encabezaron los premios Marshall Classic Rock Roll of Honor que se llevaron a cabo en la capital brit&aacute;nica. REUTERS/Beawiharta</p>