The Who, Jeff Beck y Debbie Harry juntos en concierto por cáncer

jueves 11 de noviembre de 2010 14:45 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El legendario grupo de rock The Who se presentará junto a Jeff Beck, la cantante de Blondie Debbie Harry y Richard Ashcroft de The Verve en un concierto benéfico contra el cáncer.

Las estrellas estarán en el HMV Hammersmith Apollo de Londres, el 13 de enero del 2011, para recaudar dinero para KILLING Cancer, una institución que financia la investigación de la Terapia Fotodinámica (PDT por su sigla en inglés), un tratamiento contra el cáncer poco conocido.

PDT, que consiste en hacer que las células sean más sensibles a la luz antes de exponerlas a láser, podría ayudar a tratar el cáncer y las condiciones precancerosas cerca de la superficie de la piel o en el revestimiento interno de los órganos.

El evento tiene un significado especial para el grupo The Who, cuyo mánager Bill Curbishley dijo que había visto a una serie de amigos morir de cáncer.

"Después descubrimos que el tratamiento por PDT tal vez podría haber salvado sus vidas, y seguramente les hubiera dado un poco de dignidad en sus últimas semanas", dijo Curbishley en un comunicado.

The Who ya se ha presentado antes para en eventos similares. En marzo la banda se unió a Arctic Monkeys, JLS y Noel Gallagher para celebrar el décimo aniversario de la organización para adolescentes con cáncer Teenage Cancer Trust en el Royal Albert Hall de Londres.

(Reporte de Adam Jourdan. Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del guitarrista Jeff Beck durante el juego amistoso de f&uacute;tbol americano entre los 49ers de San Francisco y los Broncos de Denver en el estadio de Wembley en Londres, oct 31 2010. El legendario grupo de rock The Who se presentar&aacute; junto a Jeff Beck, la cantante de Blondie Debbie Harry y Richard Ashcroft de The Verve en un concierto ben&eacute;fico contra el c&aacute;ncer. REUTERS/Eddie Keogh</p>