Twitter vincula usuarios a nueva red social de música de Apple

jueves 11 de noviembre de 2010 16:12 GYT
 

* Twitter tiene 175 millones de usuarios registrados

* Apple lanzó Ping en septiembre

SAN FRANCISCO (Reuters) - La página de microblogs Twitter dijo el jueves que su servicio estará ligado a la nueva red social de Apple orientada a la música.

Apple lanzó en septiembre la red social Ping, que funciona dentro del programa de música de Apple iTunes y que permite a los usuarios seguir a sus artistas favoritos y recomendar canciones a sus amigos.

Twitter dijo que sus más de 175 millones de usuarios registrados pueden conectarse ahora a través de sus cuentas a Ping, permitiéndoles poner en sus mensajes ("tweets") trozos de canciones y enlaces para comprar música directamente desde la tienda de iTunes.

El acuerdo con Twitter llega después de que Apple fracasara en su intento por intentar unir Ping con la red social líder Facebook, que cuenta con más de 500 millones de usuarios.

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, dijo al blog All Things Digital en septiembre que Apple había mantenido conversaciones con Facebook sobre una posible alianza relacionada con Ping, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Facebook evitó hacer comentarios el jueves.

(Reporte de Gabriel Madway; Traducido en la Redacción de Madrid)