Camila y Juan Luis Guerra brillan en Grammy Latino

viernes 12 de noviembre de 2010 05:26 GYT
 

Por Nichola Groom

LAS VEGAS (Reuters) - El trio pop mexicano Camila y el astro dominicano del merengue Juan Luis Guerra fueron el jueves los grandes ganadores de la noche principal de la música latina, al recibir cada uno tres premios Grammy Latino en las principales categorías.

La canción de Camila "Mientes" ganó los premios Canción del Año y Grabación del Año, mientras que Guerra se llevó a casa el galardón por Album del Año por "A Son de Guerra".

"Estoy feliz por ellos", dijo Guerra a la prensa cuando se le preguntó por su "empate" con Camila. Los tres nuevos galardones, incluido Mejor Album Contemporáneo Tropical y Mejor Canción Tropical, por "Bachata en Fukuoka", llevan a 15 el total de premios Grammy Latino recibidos por el dominicano.

Camila, integrado por Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado, también ganó Mejor Album Pop Vocal Dúo o Grupo por "Dejarte de Amar".

"Estamos muy felices", dijo Domm, que compartió el premio a Canción del Año con la coautora Mónica Vélez. "Nunca imaginamos que podríamos ganar tres Grammys", agregó.

Entre los ganadores estuvo también una emocionada Nelly Furtado, que recibió el premio a Mejor Album Pop Vocal Femenino por su primer disco en español, "Mi Plan".

"No puedo creerlo, no prepare nada", dijo la cantante canadiense en español cuando subió al escenario a recibir el galardón. "Muchas gracias por su apoyo y por su fe en mi", agregó.

El español Alejandro Sanz se llevó el Grammy a Mejor Album Pop Vocal Masculino por "Paraíso Express", y el cantautor cubano-canadiense Alex Cuba recibió el premio a Mejor Nuevo Artista.   Continuación...

 
<p>El cantante dominicano Juan Luis Guerra posa con los tres premios Grammy Latino que gan&oacute; en la 11ma. entrega anual de esos galardones en Las Vegas. Nov 11, 2010. REUTERS/Steve Marcus</p>