Los Simpson renuevan otra temporada en TV

viernes 12 de noviembre de 2010 09:04 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "Los Simpson" tienen muchas aventuras nuevas por delante.

La cadena de televisión Fox dijo que iba a renovar la serie de televisión favorita de las familias estadounidenses, que entra así en su temporada número 23. La serie es ya la comedia de mayor duración en la historia de la televisión estadounidense.

"De las misma manera que en sus 22 años (de existencia), 'Los Simpson' están muy felices de permanecer en casa, en Fox, y esperan no tener que salir al mundo real durante muchos más años", dijo el jueves el productor ejecutivo, Al Jean.

La estrafalaria historia de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie ha conseguido un total de 27 premios Emmy desde que comenzó a satirizar la cultura norteamericana en 1989.

El molesto gruñido "D'Oh!" de Homero Simpson ha ingresado en el diccionario de inglés Oxford y la familia cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La renovación de otra temporada en la televisión supondrá un total de 515 episodios emitidos hasta ahora de la serie, dijo Fox.

"Los Simpson" se ve en más de 100 países y en 50 idiomas. Alguna vez ha sido alabado por el Vaticano, cuyo diario oficial dijo el mes pasado que Homero y Bart Simpson eran católicos.

(Reporte de Jill Serjeant; Traducido por Jesús Buitrago en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo de mu&ntilde;ecos de la familia Simpson junto a su creador Matt Groening, celebrando su aniversario en Santa M&oacute;nica. Oct 18 2009 "Los Simpson" tienen muchas aventuras nuevas por delante. La cadena de televisi&oacute;n Fox dijo que iba a renovar la serie de televisi&oacute;n favorita de las familias estadounidenses, que entra as&iacute; en su temporada n&uacute;mero 23. La serie es ya la comedia de mayor duraci&oacute;n en la historia de la televisi&oacute;n estadounidense. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>